Naranja
La naranja es un fruto redondo, color naranja, consumido mayoritariamente en invierno. La pulpa del interior es también anaranjada y está formada por pequeñas bolsitas llenas de zumo.
La naranja se usa para consumo en fresco y, para la industria, principalmente en zumo.
La naranja, junto con el plátano y la manzana, es uno de los frutos más consumidos en el mundo.
La naranja es un cítrico y su forma suele ser redonda u oval y su piel y carne es generalmente naranja, excepto en las variedades de pulpa roja.
La parte comestible de la naranja es la pulpa y se consume fresca o en zumo. La naranja también se utiliza para realizar compotas, mermeladas, para consumo como fruta deshidratada, etc.
De la naranja también se extraen los aceites esenciales muy utilizados en perfumería y cosmética.
Propiedades y beneficios de la naranja
Los beneficios y propiedades de la naranja son variados así tenemos:
– El fruto de la naranja destaca por su alto contenido en vitamina C, ácido fólico y algunos minerales como el calcio, potasio y magnesio. Incluso la naranja contiene beta-carotenos (propiedades antioxidantes), ácidos oxálico, málico, cítrico y tartárico. Tiene una cantidad considerable de fibra, especialmente en el meso carpo (región blanca entre la corteza y la pulpa) que ayuda al tránsito intestinal.
La naranja es conocida por sus múltiples beneficios para la salud humana gracias a sus vitaminas y minerales, como fortalecimiento del sistema inmunológico, buen funcionamiento de la visión, mejora del estado de la piel, formación de glóbulos rojos y blancos, etc. Además, la naranja tiene propiedades depurativas y microbicidas. Limpia la sangre y tonifica los músculos, combate la grasa y la obesidad, limpia el cutis, contribuye a regularizar el ritmo cardiaco, ayuda a aliviar dolores de cabeza, previene el mareo y náuseas
La naranja es un fruto redondo, color naranja, consumido mayoritariamente en invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario