Mango Haden
Nombre Científico: Mangifera indica L
DESCRIPCIÓN:
El mango haden pertenece a la familia “Anacardiaceae”, género “Mangifera” y su especies “Mangifera indica”. Tiene un color rojo-anaranjado, su pulpa es de color anaranjado como la fruta, tiene una forma ovalada y su sabor es dulce y un poco acido. El tronco del árbol de este mango constituye un árbol de tamaño mediano, de 10-30 m de altura. Su copa es globular y las ramitas son gruesas y robustas. Las flores polígamas, de 4 a 5 partes, se producen en las cimas densas o en la últimas ramitas de la inflorescencia y son de color verde–amarillento, de 0,2-0,4 cm de largo y 0,5-0,7 cm de diámetro cuando están extendidas. Los sépalos son libres, caedizos, ovados u ovados–oblongos, un tanto agudos u obtusos, de color verde–amarillento o amarillo claro, cóncavos, densamente cubiertos (especialmente en la parte exterior) con pelos cortos visibles, de 0,2-0,3 cm de largo y 0,1-0,15 cm de ancho. Se producen en las cimas densas o en la últimas ramitas de la inflorescencia y son de color verde–amarillento, de 0,2-0,4 cm de largo y 0,5-0,7 cm de diámetro. ES una gran opción para consumir en ensalada,o platillo en frió.
ALGUNOS BENEFICIO DE ESTA FRUTA:
· Es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio.
· Los fenoles en los mangos, como la quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico y las enzimas tienen abundantes capacidades de prevención del cáncer. También son ricos en fibra dietética soluble conocida como pectina.
· Los mangos contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago.
· Es efectivo para aliviar los poros tapados de la piel. Esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango.
· Son buenos para las mujeres embarazadas y personas con anemia, debido a su contenido de hierro. La vitamina C en el mango ayuda al cuerpo a absorber el hierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario